«Mi hija fue asesinada, ultrajada y sembrada»
Mario Escobar, padre de Debanhi, se siente "consternado" por la filtración de la segunda autopsia encargada por la familia. "Tope donde tope hasta esclarecer el caso", le prometió AMLO
«Mi hija fue asesinada, ultrajada y sembrada». Mario Escobar, padre de Debanhi, se siente «triste, consternado y golpeado» por la filtración al diario El País del informe de la segunda autopsia encargada por la familia. Un documento que desmiente la versión de la Fiscalía de Nuevo León y confirma que la joven de 18 años fue violada antes de ser asesinada a golpes.
El padre de Debanhi Escobar se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede de la Séptima Zona Militar y le mostró su preocupación por la desastrosa investigación llevada hasta ahora por la Fiscalía de Nuevo León. Y es que la primera autopsia respaldaba la versión oficial de que la joven pudo morir por accidente. Una hipótesis alejada de la realidad.
«Tope donde tope»
“Tope donde tope. Se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso», le prometió AMLO a Mario Escobar. El padre de Debanhi insistió en que cualquier persona que haya filtrado la necropsia independiente merece la cárcel, «porque se trata de un delito penado por la ley».
Mario Escobar reconoció además que hasta cerca de las 11 de la mañana de este jueves no había recibido alguna explicación de la Fiscalía General sobre la filtración de la autopsia independiente. «Yo voy a pedir cuentas, porque no se vale que estén estas filtraciones, independientemente de que es cierto lo que se publicó de mi necropsia, es lo correcto, ya lo verán”, concluyó el padre de Debanhi.