DEPORTES

México se come al campeón (1-0)

El 'Tri' derrota a Alemania con un golazo de Hirving Lozano tras jugar un espléndido primer tiempo y refugiarse en su área en una agónica segunda parte

Una lección de futbol moderno. Eso fue lo que le dio México a Alemania en Moscú. Con un Ochoa sobrio en la portería, una defensa atenta y rápida, Guardado y Herrera imperiales en la doble contención y los cuatro de arriba encendidos durante todo el partido.

El gol de Hirving Lozano en el minuto 32 en la enésima contra mexicana hizo justicia a lo que se vio sobre el césped en el primer tiempo. Y pudieron ser más si el ‘Chicharito’ hubiera andado fino en los metros finales. Pero no hay reproches para un equipo que lo dio todo y mostró al mundo de lo que es capaz. Sorprendió el equipo de Osorio con su futbol eléctrico al vigente campeón del mundo en un primer tiempo inolvidable.

Lozano, Vela y Layún destrozaron a la medular alemana en un primer tiempo eléctrico e inolvidable de los de Osorio

México pudo liquidar el partido en el minuto 56 en otra contra clara que no supo finalizar. Y un minuto después Osorio dio entrada a Edson Álvarez por Vela, que jugó sus mejores minutos con la selección de los últimos años. El objetivo: meter más trabajo en la contención para intentar frenar la previsible avalancha germana de la última media hora.

La presión de México ahogó a la medular alemana.

Joachim Löw, por su parte, intentó mover el avispero dando entrada a Reus por un desaparecido Khedira, que se vio desbordado una y otra vez por la movilidad del centro del campo mexicano. El cambio dio resultado y Alemania encerró a México en su área. Con la entrada de Jiménez por Lozano el ‘Tri’ perdió el balón y la posibilidad de salir. Pero el equipo supo sufrir y tuvo la calma necesaria para aguantar las embestidas teutonas.

Las entradas de Álvarez, Jiménez y Márquez no tuvieron el efecto deseado. México perdió el balón y sufrió hasta el final

También salió Márquez para tener la pelota pero no la encontró. Al michoacano, en su quinto Mundial, le costó tomar el mando en la medular y México se refugió en su área esperando el pitido final. Supo jugar el once azteca con la impaciencia alemana en los últimos minutos. El tiempo parecía detenerse hasta que por fin el árbitro iraní pitó el final. México está de fiesta. No todos los días se gana al campeón del mundo.

  • México (4-2-3-1): Ochoa; Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez 73′); Layún, Vela (Álvarez 57′), Lozano (Jiménez 65′); y ‘Chicharito’ Hernández.
  • Alemania (4-2-3-1)Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhard (Gómez 78′); Khedira (Reus 59′), Kross; Muller, Ozil, Draxlers; y Timo Werner (Brandt 85′).
  • Goles: 0-1 Lozano 35′.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.