México cae en Argentina (2-0) en la previa del River-Boca
Funes Mori y Brizuela en propia meta fueron los autores de los goles de un partido intrascendente con la afición albiceleste pensando en la vuelta de la final de la Copa Libertadores y la mexicana inmersa en la vorágine consumista del 'Buen Fin'
Argentina no piensa en otra cosa. El partido ante México fue un ejercicio contra la ansiedad. Estos amistosos comerciales, la verdad, no le interesan a nadie salvo a los muy fanáticos o a los muy nacionalistas. El partido tampoco levantó en México una gran expectación en pleno ‘Buen Fin’.
Así las cosas, el penúltimo partido de Ferretti en el banquillo del Tri transcurrió con más pena que gloria. Nueva derrota mexicana (2-0) en el primero de sus dos duelos consecutivos con la albiceleste. Otra mala idea que resta interés a estos choques. Porque lo interesante es lo saber que pase en el Monumental de River y cómo quedan las tarjetas de crédito tras el fin de semana de mayor consumo del año en la República mexicana.
Si las tribunas del estadio Mario Kempes de Córdoba tuvieron un 70% de asistencia fue porque la organización decidió el lunes bajar el precio a la mitad: las más baratas, que costaban 700 pesos argentinos (20 dólares), se quedaron a 350. Y tampoco alcanzó para llenarse, pero al menos maquilló el desinterés.
Ramiro Funes Mori a los 44 minutos del primer tiempo e Isaac Brizuela en propia meta a los 38 de la segunda parte marcaron los goles de un partido que en lo deportivo dejó para la historia el juego número cien de Guillermo Ochoa con la selección. Poco más aportó un choque con dos entrenadores interinos en los banquillos y las aficiones de ambos países con la mente en otra cosa.