México: 42 políticos asesinados en siete meses
Trece de las víctimas eran del PRI, diez del PRD y otros cinco del PAN, los partidos más castigados por la violencia
Los asesinatos no entienden de agrupaciones políticas. Trece de los fallecidos eran del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diez pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros cinco provenían del Partido de Acción Nacional (PAN). En México la violencia no entiende de colores.
Desde septiembre de 2017 hasta el pasado marzo, 42 políticos mexicanos han sido asesinados. Pertenecían a distintos partidos políticos y el estado donde más muertes se han producido ha sido Guerrero, con un total de 12 crímenes. Le siguen Oaxaca, con ocho, y Jalisco y Veracruz, con tres, según informa ‘El Universal’.
Guerrero es el estado con más asesinatos (12), seguido de Oaxaca (8), Jalisco (3) y Veracruz (3)
Una auténtica masacre que parece no tener freno. El inicio de esta preocupante cifra de asesinatos se produjo el pasado 26 de septiembre con la muerte del aspirante a la alcaldía del municipio de San Miguel Totolapan, Ángel Vergara Chamu. El panorama a lo largo de los meses ha incrementado su gravedad, manteniéndose Guerrero como el estado más peligroso. El candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez, fue acribillado el pasado 16 de marzo. Es el último nombre en el cementerio político de un país azotado por la violencia. Por algo la seguridad se ha convertido en el tema central de todos los candidatos en esta campaña.