Medio siglo de cárcel para el ‘violador de las pastillas’
José Salud fue condenado a 53 de prisión. Fue detenido en Celaya y dormía a dos menores de edad hijas de su pareja para abusar de ellas
José Salud pasará 53 años en prisión. El hombre detenido en Celaya fue condenado por un delito de violación espuria y abusos sexuales en agravio de dos menores de edad. El detenido dormía a sus víctimas menores de edad para violarlas y abusar de ellas, según quedó demostrado en el proceso judicial.
Fue su propia pareja y madre de las dos víctimas menores de edad la que presentó la denuncia contra José Salud por maltrato y abusos sexuales continuados sobre las dos niñas, con las que compartía vivienda. La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención a las Mujeres inició una carpeta de investigación cuando recibió la denuncia por violación.
#FGEInforma Obtuvo la Fiscalía General del Estado sentencia de 53 años para un hombre acusado de violación espuria y abusos sexuales. #Celaya
El sujeto dormía a sus víctimas menores de edad para violentarlas sexualmente. pic.twitter.com/BAVG4PzqRA
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) March 19, 2022
Cuando las niñas se despertaban desnudas José Salud las amenazaba con matarlas a ellas y a su madre si decían algo. El condenado llevó a cabo varias violaciones contra las niñas en un yonke en el que trabajaba.
Al concluir la investigación complementaria y desahogar las pruebas en juicio oral, José Salud fue encontrado culpable por los delitos de violación espuria en agravio de una víctima y de abusos sexuales en agravio de otra, por lo que fue sentenciado a 53 años de prisión, sin mediar beneficios sustitutivos de la pena o semilibertad.