‘Me voy y vuelvo’ de Malú Mícher
La guanajuatense abandona Morena tras una discusión en el Senado y regresa horas después con un mensaje conciliador en la red social X
El enfado le duró unas horas. La senadora de Guanajuato por Morena abandonó el partido en plena sesión del miércoles y volvió de madrugada con un tuit conciliador. Malú Micher se mantiene de guinda. De momento.
Hace unos minutos dialogamos la senadora @Ana_LiliaRivera y yo , como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos.Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) October 26, 2023
El lío se montó durante el debate en el Senado de la Ley de Ingresos. El pleno discutía la ley y Malú Mícher había presentado una reserva para dar incentivos fiscales a los empresarios de Acapulco afectados por el huracán Otis.
La propuesta fue rechazada por los propios senadores de Morena y la guanajuatense explotó cuando la presidenta del Senado Ana Lilia Rivera, también de su partido, le negó el derecho a réplica.
“En este momento renuncio a Morena y hago huelga de hambre”, exclamó Malú Mícher antes de abandonar la sesión.
Luego meditó y volvió a Morena.