«Me vengué por una infidelidad», afirma la asesina de Plaza Artz
Esperanza mató a balazos a su pareja y a un amigo en el restaurante 'Hunan' de este lujoso centro comercial de Ciudad de México. Un policía resultó herido de gravedad
El doble asesinato en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México se debió a una infidelidad. Así lo aseguró la autora de los disparos. Se llama Esperanza y tras vaciar el cargador en el restaurante contra dos hombres se despojó de una peluca que llevaba para despistar a la policía. Lo tenía todo preparado. Salvo su detención.
«Me vengué por una infidelidad”, dijo la responsable confesa del doble homicidio. Esperanza abrió fuego contra dos comensales, un hombre de 33 y otro de 35 años de edad. El primero falleció en el lugar y el segundo murió tras ser trasladado al hospital.
La agresora escapó corriendo y en el camino se quitó el disfraz. Una peluca y una camiseta para no ser identificada por la ropa. Pero fue localizada y detenida luego de una persecución, según informa el diario Excélsior.
En esa huida varios policías bancarios que estaban en el centro comercial intervinieron para detenerla. Se desató una balacera. Uno de ellos resultó herido de gravedad. Los comensales del restaurante Hunan del lujoso centro comercial Plaza Artz se escondieron entre las mesas hasta que fueron protegidos por los elementos de seguridad.
Policía lesionado en la cabeza durante asalto en Plaza Artz, será trasladado 🚁 en helicoptero a hospital. pic.twitter.com/ZzgoaYleFV
— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) July 24, 2019
Esperanza huyó a pie pero fue detenida cerca de la plaza. La atacante aseguró que conoció al hombre en Facebook y compró la pistola por 7 mil pesos.