Matar por un empujón
Hugo Adán asesinó al exnovio de su amiga por empujarla en una fiesta en Silao
Hugo Adán fue condenado a nueve años de prisión por matar al exnovio de su amiga por un empujón en una fiesta celebrada en Silao. La Fiscalía de Guanajuato acaba de capturar al asesino de un crimen cometido el 6 de junio de 202.
“En Silao, una reunión de amigos terminó en tragedia cuando el hoy sentenciado intervino en un conflicto de pareja y acuchilló al hombre en el abdomen, provocando su muerte en la colonia Guadalupe”, explicó la Fiscalía de Guanajuato.
Luis Ernesto, de 35 años, llegó a una reunión que se celebraba en una casa de la colonia Guadalupe de Silao. Ahí se encontró a su exnovia, a la que acabó empujando tras una discusión. Eso le costó la vida. Hugo Adán lo mató poco después.
La #FiscalíaGuanajuato logró que HUGO ADÁN “N” fuera sentenciado por el delito de homicidio.
Los hechos se registraron en la ciudad de Silao. pic.twitter.com/KR959tqpue
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 20, 2024
Hugo Adán admitió los cargos que le atribuye en la acusación el Ministerio Público, por lo que solicitó apegarse a un procedimiento abreviado. El Juez resolvió dictando sentencia condenatoria de 9 años de cárcel en contra del imputado como responsable del delito de homicidio; así como al pago por la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.