Tres muertos en un torneo de videojuegos en Florida
En el video se escuchan los disparos en plena partida de un juego de futbol americano en un centro comercial de Jacksonville. El autor del ataque se suicidó y dejó 11 heridos
Un tiroteo en un retaurante de un centro comercial de Jacksonville (Florida) donde se disputaba un torneo de un videojuego ha dejado tres víctimas mortales. Entre ellos el agresor, identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años originario de Baltimore (Maryland), que se suicidó en la escena del crimen.
El suceso ha ocurrido durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden en un restaurante y estaba siendo retransmitido en directo por Internet. En videos que circulan por las redes sociales se escuchan varios tiros y gritos. Ambulancias, coches de policía y de bomberos llegaron de inmediato y las autoridades bloquearon el entorno y lanzaron la alerta de que nadie se aproximase.
El jefe de policía aseguró que Katz era uno de los participantes de la competición y empleó al menos una pistola. Añadió que tienen indicios de que durmió anoche en un hotel de la ciudad. No avanzó ninguna hipótesis sobre los motivos del tirador. El tiroteo dejó además 11 heridos, nueve con heridas de bala, según informa el diario El País.
El suceso ocurrió pasado el mediodía durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL en una pizzería de un concurrido centro comercial. El evento estaba siendo retransmitido en directo por Internet. En un vídeo que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores sentados ante la pantalla, relajados y sonriendo, cuando comienzan a escucharse las potentes y secas detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente.
Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar. El peor día de mi vida. Nunca más en vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo», escribió en Twitter Drini Gjoka, uno de los participantes en el torneo
Medios locales mencionan que vieron a heridos siendo trasladados en camilla. La policía pidió por Twitter que quienes se hubiesen escondido del tiroteo en locales del centro comercial llamase al número de emergencias para ser rescatados por los agentes de operaciones especiales. El centro comercial Jacksonville Landing está situado en la zona de negocios más céntrica de la ciudad y alberga una veintena de restaurantes y unas setenta tiendas.