‘Matanza’ de campesinos en Pueblo Nuevo
Sicarios asesinan a balazos a cinco agricultores frente al templo de la comunidad de Yóstiro de San Antonio a la 1:30 de la tarde del domingo
Matanza de campesinos en la comunidad de Yóstiro de San Antonio ubicada en el municipio guanajuatense de Pueblo Nuevo. El ataque contras los agricultores se produjo sobre la 1:30 de la tarde frente al templo. Las víctimas estaban descansando cuando fueron baleadas por un comando. Hay al menos cinco muertos.
A plena luz del día cinco campesinos fueron asesinados. Uno de ellos es un joven de 18 años que intentó huir para pedir ayuda y escapar de las balas. No lo consiguió. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad la comunidad de Yóstiro de San Antonio era una ‘zona de guerra’.
Cinco cadáveres junto al templo, llanto, dolor y miedo en una zona de Guanajuato golpeada por la violencia. Las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrar a los asesinos que dio sus frutos.
Mueren dos sicarios en la persecución
Las fuerzas de seguridad localizaron dos camionetas con las características que los testigos refirieron de los responsables del ataque contra los campesinos. La persecución se prolongó varios kilómetros hasta llegar al municipio de Irapuato.
Uno de los conductores recibió un balazo de los agentes y perdió el control de la camioneta hasta acabar volcando en un campo de cultivo. Dos sicarios murieron tras el impacto. El otro vehículo logró escapar.