Matan a policía de León cuando hacía deporte
Diego Armando terminó su turno y fue a un parque de la colonia Joyas de Castilla para ejercitarse. Allí le dispararon. “Un cobarde le arrancó la vida a uno de nuestros policías”, escribió la alcaldesa en Twitter
El agente municipal Diego Armando Martínez estaba haciendo ejercicio en un parque de la colonia Joyas de Castilla de León cuando fue asesinado a corta distancia por varios hombres armados. Acababa de terminar su turno de trabajo y estaba practicando deporte para mantenerse en forma.
Diego Armando, al que sus compañeros conocían como ‘El Pechas’, llevaba cuatro años de servicio en la Policía Municipal de León. Había terminado su turno en la colonia Loma Dorada y se dirigió en su vehículo hacía el parque de recreación de la colonia Joyas de Castilla para ejercitarse sobre las 7:30 de la mañana de este jueves. Allí lo estaban esperando los sicarios.
Dos hombres en una motocicleta se le acercaron y abrieron fuego. El agente cayó al piso malherido y los sicarios lo remataron con un tiro en la cabeza, según varios testigos. Cuando llegaron los servicios de emergencia Diego Armando ya no presentaba signos vitales.
Ale Gutiérrez condena el crimen
La presidenta municipal de León señaló en su cuenta de Twitter que “un cobarde le arrancó la vida a uno de nuestros policías”. Y envió sus condolencias a los familiares del oficial caído. Ale Gutiérrez prometió no descansar hasta que se haga justicia.
Que quede claro: en León, el que la hace la paga. No descansaremos hasta que se haga justicia para la familia de nuestro oficial y para todas las personas que han sido víctimas de algún delito; en esta ciudad no toleramos que atenten contra nuestra tranquilidad.
— Alejandra Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) October 27, 2022
«Que quede claro: en León, el que la hace la paga. No descansaremos hasta que se haga justicia para la familia de nuestro oficial y para todas las personas que han sido víctimas de algún delito; en esta ciudad no toleramos que atenten contra nuestra tranquilidad», escribió la alcaldesa.
Un extenso operativo de seguridad se ha desplegado en la zona del ataque. El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales está patrullando la zona. De momento no hay detenidos.