Matan en León al agente Luis Alfredo
Otros dos policías municipales resultaron heridos en la emboscada perpetrada sobre las 5:30 de la mañana de este viernes, minutos antes de que los oficiales entraran al trabajo en la Delegación Oriente
Tres policías municipales de León fueron atacados a balazos por varios sicarios sobre las 5:30 de la mañana de este viernes en la colonia Valle de las Haciendas, muy cerca de la Delegación Oriente de Policía a la que se dirigían para iniciar su turno laboral. Murió el agente Luis Alfredo Estrada, con 10 años en la corporación, y sus dos compañeros resultaron heridos.
Los tres agentes viajaban en sus vehículos particulares. Dos en sendas motos amarilla y azul y otro en un Jetta. Circulaban por la calle Rodolfo Padilla, cerca de la delegación Oriente de Policía de León, cuando un par de sicarios en una motocicleta abrieron fuego de forma indiscriminada contra los policías.
En pocos minutos, y debido a la cercanía con la delegación, llegaron policías y paramédicos para atender a los heridos. Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de Luis Alfredo, que viajaba en la motocicleta de color amarillo, mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital reportados como estables.
Los asesinos lograron huir y el lugar del ataque fue acordonado mientras que agentes de la Fiscalía realizaban las primeras investigaciones.