Matan de dos balazos al ‘Padre Gumer’ en Dolores Hidalgo
El cuerpo del sacerdote Gumersindo Cortés fue hallado junto a su vehículo en un camino de la comunidad Cerrito de Guadalupe
El sacerdote Gumersindo Cortés González, conocido por sus feligreses como el ‘Padre Gumer’, fue hallado muerto junto a su vehículo en un camino de terracería cercano a la comunidad de Cerrito de Guadalupe. Presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.
Gumersindo Cortés tenía 63 años y era originario de Dolores Hidalgo, donde era párroco de Cristo Rey en la comunidad Mesa de López. Estaba adscrito a la diócesis de Celaya. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado por la noche tras haber sido reportado como desaparecido en la mañana de ese mismo mía.
Un sacerdote muy conocido en el estado
El ‘Padre Gumer’ era muy querido entre sus feligreses y su asesinato ha causado un gran impacto en la comunidad católica del estado.
Entre otras ocupaciones, el ‘Padre Gumer’ había sido director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, y párroco en la Iglesia de la Asunción, en el Barrio del Zapote de Celaya. Tenía muchos amigos y una gran relación con sus compañeros de diócesis.
Se desconocen por el momento las causas del crimen y la Fiscalía del Estado de Guanajuato ha abierto ya la correspondiente carpeta de investigación para detener a los responsables.