Matan al candidato del PRD en Apaseo el Grande
Alejandro Galicia Juárez recibió varios disparos en la cabeza cuando iba en una moto para pintar bardas del partido con Juan Ignacio de la Cruz Ávila, que se encuentra grave
Alejandro Galicia Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de Apaseo el Grande, fue asesinado a balazos este lunes en la comunidad El Cerrito. En el momento del ataque viajaba en una moto con Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en el municipio, que se encuentra en estado grave.
Pintando bardas
Ambos viajaban en una moto buscando permisos para pintar bardas con los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el tramo carretero entre El Vicario y El Cerrito hombres armados abrieron fuego contra ellos.
Alejandro Galicia Juárez no sobrevivió al ataque tras ser trasladado a un hospital. Tenía varios impactos de bala en la cabeza. Su compañero Juan Ignacio de la Cruz pelea por su vida en un hospital tras recibir disparos en tórax abdomen.
Mensaje del PRD
En un documento dirigido al Fiscal Carlos Zamarripa, la dirección del PRD en el estado de Guanajuato confirmó la muerte de su candidato en Apaseo el Grande y exigió el pronto esclarecimiento del ataque y la detención de sus responsables.
Este martes, también la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD se pronunció al respecto y a través de un comunicado informó que también Juan Ignacio perdió la vida. En el documento difundido en redes sociales, condenó el cobarde atentado y exigió el esclarecimiento de los hechos criminales.
«Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades. Este lamentable suceso forma parte de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato», afirma el comunicado.
Así fue al ataque
Alejandro y Juan Ignacio circulaban en una moto Italika y fueron interceptados por varios hombres armados sobre calle Del Vicario casi esquina con San Benito de la comunidad El Cerrito. Los agresores abrieron fuego contra ellos en varias ocasiones y huyeron.
Todas las líneas de investigación están abiertas y de momento no hay detenidos.