Matan al padre del candidato de Morena en Tarimoro
Pedro Trejo recibió varios impactos de bala en un acto de campaña de su hijo Saúl Trejo
Nuevo ‘asesinato de campaña’ en el estado de Guanajuato. Pedro Trejo, exregidor del PRD y padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, fue acribillado este miércoles en una céntrica calle del municipio.
Según indicaron varios testigos, hombres armados se acercaron a la comitiva que lideraba Saúl Trejo y abrieron fuego contra Pedro Trejo, a una calle de distancia donde se encontraba su hijo saludando a los vecinos.
En el ataque resultó herido otro miembro del equipo del candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, que fue trasladado de urgencia a un hospital con varios orificios de bala.
Fue Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, quien confirmó la noticia del asesinato de Pedro Trejo en un evento en el que participaron las otras dos candidatas, Yulma Rocha y Libia Dennise García, que también condenaron el crimen.
Asesinado mientras platicaba
El ataque contra Pedro Trejo se produjo sobre las cinco de la tarde en la calle Ignacio Allende de Tarimoro, cuando la víctima platicaba con Alberto Cabrera, exdirector de Obras Públicas del municipio. El hijo del candidato se encontraba en la puerta de su casa cuando varios hombres le dispararon al menos siete balazos, según los casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, Pedro Trejo ya no presentaba signos vitales. Alberto Cabrera también fue alcanzado por las balas disparadas a muy corta distancia. Está herido grave.
El atentado contra el padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la alcaldía de Tarimoro, generó un gran operativo de seguridad en el municipio y en el que también participaron elementos del Ejército. Sin embargo, los asesinos lograron escapar. De momento no hay detenidos.