Matan al padre del difunto en el panteón de Celaya
Los asistentes al sepelio 'cazaron' a los dos agresores. Uno fue herido a golpes y el otro está grave tras ser atropellado cuando intentaba huir
Un cortejo fúnebre fue atacado a balazos este sábado en el Panteón Sur de Celaya. El tiroteo se inició sobre las seis de la tarde en el acceso al cementerio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida hacia Salvatierra.
El difunto había sido asesinado el pasado martes en la colonia Campo Azul de Celaya. Dos hombres se acercaron a los familiares y abrieron fuego sin mediar palabra. El padre de la persona a la que iban a enterrar recibió varios balazos y murió poco después en el hospital.
Los familiares ‘cazan’ a los agresores
Antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, los asistentes al sepelio evitaron que los presuntos agresores se escaparan. Uno de ellos fue alcanzado y herido a golpes, por lo que requirió ser ingresado a un hospital. Su acompañante fue atropellado por un vehículo cuando intentaba huir y fue trasladado en estado de gravedad a un centro hospitalario.
Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Fiscalía de Guanajuato analizaron la escena del crimen y hablaron con los testigos para esclarecer el homicidio del padre que perdió la vida cuando iba a enterrar a su hijo.