Matan a un abogado en León para robarle un Rolex
Marcelo Herrera, de 35 años, recibió al menos tres impactos de bala en su despacho tras negarse a entregar el reloj. El asalto se produjo sobre las 3 de la tarde de este jueves en la colonia Cañada del Refugio
Un delincuente le pegó al menos 3 balazos al joven abogado leonés Marcelo Herrera, de 35 años, para robarle un reloj Rolex en su despacho de la colonia Cañada del Refugio.
El violento asalto se produjo sobre las 3 de la tarde de este jueves y ha conmocionado a la sociedad leonesa. El Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato condenó el crimen y exigió que se castigue a los culpables. Sus compañeros de gremio en León anunciaron también su consternación y han convocado una marcha de protesta para este mismo viernes.
A nombre del @ColegiodeAbog18 mí más sentido pésame a los familiares y amigos del Lic. Marcelo Herrera Herrera. pic.twitter.com/gxCXhTNYiN
— JorgeMarcelinoGTO (@JMarcelinoGTO) November 20, 2020
En un video que registra el crimen se puede observar cómo el asesino espera a que se vaya una tercera persona que estaba en el despacho para encañonar acto seguido a Marcelo Herrera. Se inicia entonces un pequeño forcejeo. El joven abogado intenta resistirse y repeler la agresión.
El crimen se produjo sobre las 3 de la tarde de este jueves y ha conmocionado a la sociedad leonesa. El Colegio de Abogados ha anunciado ya una marcha de protesta
De pronto el asesino dispara varias veces contra Marcelo Herrera y luego le quita el reloj antes de darse a la fuga. Toda la escena quedó grabada en la cámara de seguridad del despacho y las autoridades analizan las imágenes para obtener pistas sobre la identidad del autor de los disparos.
Todo ocurrió muy rápido y testigos presenciales aseguran que un auto de color blanco llegó al despacho ‘Hercas Abogados’ ubicado en el bulevar Insurgentes (antes de la antorcha) poco antes de las tres de la tarde.
Marcelo Herrera aguantó con vida hasta que llegaron las asistencias y fue trasladado a un hospital, donde murió poco después.