Matan a panista frente a la sede del partido en Apaseo el Grande
Roberto Pérez Ángeles estacionó su camioneta en la puerta de la oficina del PAN cuando un sicario se acercó y le disparó a través de la ventanilla
Roberto Pérez Ángeles era un conocido seguidor del PAN en Apaseo el Grande. En la tarde de este viernes un sicario lo mató a balazos frente a la sede del partido. La víctima estaba a bordo de una camioneta Ford que había estacionado frente a la oficina del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, ubicada en la calle Mariano Abasolo del centro del municipio.
El asesinato tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de este viernes. Un motociclista se acercó a la camioneta en la que se encontraba Roberto Pérez y disparó en varias ocasiones contra el simpatizante del PAN antes de darse a la fuga.
Roberto Pérez trabajó en Prevención del Delito
Fuentes municipales informaron que la víctima había trabajado para el ayuntamiento de Apaseo el Grande o en la pasada administración en la dirección de Prevención del Delito. El crimen en las afueras del edificio del PAN se registró a menos de 48 horas de las elecciones, en las que se elegirán alcaldes de los 46 municipios, 15 diputados federales y se renovará el Congreso del Estado.
La calle Abasolo del centro del municipio fue acordonada por las fuerzas de seguridad y los investigadores analizaron la escena del crimen en busca de pistas que puedan llevar hasta el asesino.
El PAN condena el ataque
El Comité Estatal del PAN condenó y lamentó el asesinato de Roberto Pérez Ángeles, simpatizante del partido. “Informamos que la tarde de este viernes, sujetos armados perpetraron un cobarde ataque, en contra del simpatizante, quien se encontraba en el exterior del Comité Directivo Municipal del PAN”, señaló en un comunicado.
En el texto exigen a las autoridades una «exhaustiva investigación que permita conocer la identidad de los presuntos responsables, lograr su captura y llevarlos ante la justicia».
El PAN hizo también un llamado a las autoridades federales y locales para que «intensifiquen» los operativos de seguridad que permitan a la población guanajuatense participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio.