Matan a dos policías en una gasolinera de Jaral del Pogreso
Un comando armado acribilló a la patrulla cuando cargaba combustible en la comunidad de Victoria de Cortazar y un tercer agente municipal resultó herido en la balacera
Una patrulla de la policía municipal de Jaral de Progreso fue acribillada a balazos cuando cargaba combustible en una gasolinera de la comunidad de Victoria de Cortazar. Los agentes se vieron sorprendidos por el ataque. Dos de ellos murieron y un tercero fue trasladado al hospital.
Los sicarios llegaron en una camioneta roja y abrieron fuego contra la patrulla. Los empleados de la gasolinera salieron corriendo para ponerse a salvo de la balacera
La balacera se inició a las ocho de la mañana mientras los policías cargaban combustible y en presencia de los trabajadores de la gasolinera, que huyeron del lugar a la carrera para ponerse a salvo de los disparos. Según los testigos, los sicarios dispararon varias ráfagas contra los agentes, que se vieron sorprendidos y apenas pudieron defenderse.
El comando llegó al lugar en una pick up roja y abrió fuego contra la patrulla. Cuando llegaron los servicios de emergencia y varios vehículos del Ejército los agentes ya no presentaban signos vitales. El herido recibió varios impactos de bala y fue trasladado a un centro hospitalario.
Los agentes caídos fueron identificados como Edgar Fernando Arana, de 21 años y con solo tres meses de experiencia, y Rigoberto Guzmán, de 41. El policía herido se llama Miguel Ángel. Con este nuevo ataque a las fuerzas de seguridad son ya un total de 55 los policías y ministeriales asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va de año.