Matan en GTO a dos líderes sindicales en dos meses
El asesinato de Mauricio García, secretario general del sindicato de trabajadores del ISSEG en Celaya, se une al de Gilberto Mosqueda cuando circulaba por Salamanca
¿Están los líderes sindicales en el punto de mira del crimen organizado? ¿Casualidad? Lo cierto es que en dos meses dos líderes sindicales del estado fueron asesinados. Mauricio García, portavoz de los trabajadores del ISSEG en Celaya, apareció muerto en la tarde del viernes en la carretera entre Guanajuato y Juventino Rosas.
A Gilberto Mosqueda lo asesinó en Salamanca un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. ‘El Ñecas’, que fue capturado días después, acabó con la vida de este histórico líder político y sindical de 83 años el pasado 12 de mayo. Lo atacó cuando circulaba por la Avenida Sol. Logró ser rescatado con vida de la camioneta pero murió nada más llegar al hospital.
A Mauricio García no se sabe quién lo asesinó. Su cuerpo apareció este viernes con signos de tortura en la carretera que une Guanajuato con Juventino Rosas
A Mauricio García no se sabe aún quién lo asesinó. Su cuerpo apareció en la tarde de este viernes con evidentes signos de tortura muy cerca de la comunidad de El Charco, en la frontera entre los municipios de Juventino Rosas y San Miguel de Allende.
¿Cómo llegó hasta ahí? Esa es la pregunta que intentan responder los investigadores del caso. Su cadáver estaba a unos 50 metros de la carretera. Maniatado y torturado.
El líder sindical del ISSEG fue visto con vida por última vez en la cafetería del Congreso de Guanajuato. De hecho saludó a varios diputados y empleados en la mañana del pasado martes.
Apareció muerto este viernes. Es, junto a Gilberto Mosqueda, el segundo líder sindical asesinado en los últimos dos meses en el estado de Guanajuato.