Masacre en un hospital de Gaza: 500 muertos
La Autoridad Palestina acusa a Israel del ataque. La Organización Mundial de la Salud realiza una condena enérgica. "Pedimos la protección inmediata de los civiles", enfatiza la OMS
La Autoridad Palestina ha denunciado este martes que hay más de 500 muertos tras un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el Ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que por el momento haya dado más detalles al respecto.
La Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3,000 muertos y más de 12,500 heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania.
«Condena enérgica» de la OMS
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha trasladado su «condena enérgica» al reciente ataque perpetrado contra el hospital de Al Ahli, que deja al menos 500 muertos, según las autoridades de la Franja de Gaza.
«Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación», ha manifestado Tedros en su perfil oficial de la red social X.