Más problemas judiciales para Bárbara Botello
La primera alcaldesa de León fue vinculada a proceso penal este martes por un presunto delito de "fraude simulado"
Bárbara Botello vuelve a los tribunales. La exalcaldesa de León fue vinculada a proceso penal este martes por un delito de «fraude simulado». No entrará en prisión preventiva ya que la investigación sigue abierta y no se ha formulado aún una acusación formal.
Tras hacerse pública la noticia, Bárbara Botello ofreció una rueda de prensa virtual en la que presentó sus argumentos y defendió su inocencia tras verse envuelta en un nuevo proceso judicial.
«Para que exista un fraude tiene que haber un concurso de voluntades, un acuerdo previo a firmar el contrato, donde todo vaya destinado a obtener un beneficio de la administración municipal. Aquí no ha quedado claro ni siquiera cuál es la participación de la presidenta, ni siquiera de la propia representante legal en el fraude ¿Cuál fue el acuerdo o concurso de voluntades? No está claro».
Según Botello, la acusación ha distorsionado los hechos, pues tratándose de un asunto civil se procedió por lo penal por cuestiones electorales. «Me queda claro que se han despilfarrado muchísimos millones de pesos en perseguir a mi administración. Han desatendido o distraído, recursos humanos y recursos económicos de la Fiscalía para este tipo de temas«, explicó.
Dos meses de investigación
El Ministerio Público solicitó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en este nuevo embrollo judicial de Bárbara Botello. La priista señaló que recurrirá al recurso de apelación ante el Tribunal, mostrándose además dispuesta para comparecer ante la Fiscalía para realizar las aclaraciones necesarias.