Más de 250 muertos al caer un avión militar en Argelia
La mayoría de las víctimas del aparato de fabricación rusa son soldados y oficiales del Ejército, además de 30 refugiados saharauis que volvían a Tinduf y 10 miembros de la tripulación
Al menos 257 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión militar en una zona agrícola cercana a la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, próxima a Argel. Según informaron las autoridades, 247 de las víctimas mortales son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y las diez restantes pertenecen a la tripulación.
La aeronave tenía previsto dirigirse a la ciudad de Bechar, al suroeste del país, para hacer una parada técnica, y luego a Tinduf, fronteriza con Marruecos. Entre las víctimas hay 30 saharauis, ya que en Tinduf se encuentra el campamento de refugiados en el que viven los exiliados del Sáhara. Estos civiles habían viajado a Argel para efectuar trámites burocráticos y médicos.
Entre las víctimas, en su mayoría militares, hay 30 civiles saharauis que volvían al campamento de refugiados de Tinduf
El avión, un Ilyushin Il-78 de fabricación rusa, chocó pocos minutos después de despegar de la base militar de Boufarik. Televisiones locales han publicado vídeos en los que se observan densas columnas de humo que ascienden desde las proximidades de dicho aeropuerto. De momento se desconocen las causas que han provocado el siniestro.
En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014, cuando 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, unos 500 kilómetros al este de Argel.