Máxima seguridad para el 1 de julio
“Queremos que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad”, asegura el gobernador Miguel Márquez
El Grupo de Coordinación Guanajuato se declaró en sesión permanente para el dispositivo de seguridad que se activará el domingo 1 de julio. En la reunión liderada por el Gobernador Miguel Márquez se afinaron los últimos detalles para el despliegue de elementos que resguardarán la votación. Las medidas que se tomarán van dirigidas principalmente a la protección de la jornada, a fin de que los guanajuatenses puedan votar tranquilamente.
Estuvimos revisando el plan operativo para la jornada electoral y la próxima semana se estará dando a conocer a la opinión pública. Queremos que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad. Los guanajuatenses nos hemos distinguido por realizar una jornada en armonía y así queremos continuar, en un ambiente de paz”.
En conjunto con los presidentes municipales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao se analizaron además los temas más trascendentales en la agenda de seguridad estatal, para estrechar aún más la coordinación en el combate al crimen.