Mario: el ‘secuestrador’ de Pénjamo
A sus 31 años intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris por una presunta "amenaza de muerte" de un cártel del narcotráfico
Mario: el ‘secuestrador’ de Pénjamo. A sus 31 años intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris por una presunta «amenaza de muerte» de un cártel del narcotráfico. Ese fue el motivo que dio tras ser reducido en el interior de la aeronave y entregado a las autoridades tras un aterrizaje de emergencia en Guadalajara.
Mario no viajaba solo cuando intentó desviar por la fuerza hacia Estados Unidos el vuelo que despegó de Guanajuato con rumbo inicial a Tijuana. Al ‘secuestrador’ de Pénjamo le acompañaban su esposa y sus dos hijos menores de edad.
El vuelo 3041 despegó con normalidad a las 7:17 horas de este domingo con rumbo a Tijuana (Baja California). Las autoridades confirmaron que ya en pleno vuelo Mario agredió a un sobrecargo para intentar entrar a la cabina del piloto y desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
¿Motivo? Según su versión acababa de recibir un su celular una amenaza de muerte si aterrizaba en Tijuana. Una ciudad en la que, según su testimonio, acababan de secuestrar a un familiar cercano.
Pasajeros ayudaron a reducir a Mario
Volaris informó en un comunicado que fue la tripulación la que, aplicando los protocolos, logró reducir a Mario hasta que fue entregado a las autoridades en el Aeropuerto de Guadalajara. Pero las imágenes y videos difundidos por los pasajeros muestran que su colaboración de varios de ellos resultó fundamental en la detención del ‘secuestrador’ de Pénjamo.
Según explicó uno de los pasajeros, Mario llegó a tomar como rehén a una aeromoza a la que amenazó con un lápiz en el cuello. Y fueron también los pasajeros los que lograron que la liberara tras convencerle para que se entregara.