María Rosa Medina toma el mando del Poder Judicial en Guanajuato
La magistrada tomó protesta este 5 de enero y se convierte en la tercera mujer en presidir el Supremo Tribunal de Justicia
La magistrada María Rosa Medina tomó protesta este 5 de enero como nueva presidenta del Poder Judicial de Guanajuato y ocupará el cargo durante los dos próximos años. Así lo decidió en sesión pública el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato.
La Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez toma protesta como Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
Es la tercera mujer en presidir la institución. (1/3). pic.twitter.com/17rSCqgGqN
— Poder Judicial GTO (@PoderJudicialGT) January 6, 2022
«Con la finalidad de lograr la excelencia profesional de quienes imparten justicia, se diseñarán planes y programas de estudios especializados en las diversas materias, incluyendo lo relativo a derechos humanos y perspectiva de género», expuso Medina en su primer discurso como presidenta del Poder Judicial.
María Rosa Medina se convierte en la tercera mujer en presidir el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, donde previamente se ha desempeñado como Jueza en las áreas de civil y penal.
La nueva presidenta del Poder Judicial de Guanajuato expuso en su primer mensaje público las principales líneas de acción de su plan de trabajo. Y agregó que para promover el acercamiento de los ciudadanos a la Justicia se pondrán a disposición de la sociedad actividades de índole académica gratuitas y bajo esquemas de accesibilidad para todos los sectores.
«Se continuará privilegiando el uso de medios electrónicos para mantenernos a la vanguardia, se impulsarán los servicios virtuales que nos permitan operar el juicio en línea, facilitando así el acceso a la justicia y se continuará con la construcción de los edificios necesarios que cumplan con los más altos estándares de calidad», explicó Medina.
Para concluir, la nueva presidenta del Poder Judicial hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo «para continuar posicionándonos como un referente a nivel nacional, que permita brindar un servicio oportuno, de calidad, que genere seguridad jurídica, crecimiento económico, a fin de lograr la confianza en la sociedad a la cual nos debemos».