María Isabel: la abuela eterna
Muere arrollada por una camioneta para proteger a dos de sus nietos en una riña entre pandillas en la colonia Balcones de la Joya de León
María Isabel dio su vida para salvar a sus nietos. Esta mujer de la tercera edad murió sobre las once de la noche del sábado tras intentar poner paz en una batalla campal en la colonia Balcones de la Joya de León.
Dos de sus nietos participaban en la pelea cuando un vehículo intentó arrollarlos. La abuela María Isabel se interpuso en su camino y falleció arrollada en el cruce de las calles Balcón de las Abejas y Balcón de las Mariposas.
La riña enfrentaba a dos pandillas rivales. María Isabel tenía a dos de sus nietos en la pelea y salió a defenderlos. En un momento de la riña un joven se subió a una camioneta para intentar atropellar a los dos nietos de la ‘abuela eterna’. Ella se interpuso en su camino pero el vehículo no se detuvo.
Cuando llegaron los servicios de emergencia María Isabel ya no presentaba signos vitales. Murió a causa del impacto. El conductor de la camioneta se dio a la fuga y la Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso para detener al asesino.