«Manuel Alejandro fue atacado a traición»
La Secretaría de Seguridad de León confirmó así el asesinato del agente municipal sobre las nueve de la noche de este jueves en el bulevar Mariano Escobedo cuando el policía volvía a casa tras su jornada laboral
El agente Manuel Alejandro Quiroga López fue asesinado sobre las nueve de la noche de este jueves en el bulevar Mariano Escobedo de León, a la altura de la colonia Palmas 2000, cuando regresaba a casa con su familia. «Fue atacado a traición cuando terminó su turno de trabajo», aseguró la Secretaría de Seguridad en Twitter.
Manuel Alejandro Quiroga López desempeñó una carrera policial ejemplar de 11 años de servicio a los leoneses.
Hoy fue atacado a traición cuando terminó su turno de trabajo.
Su legado persiste en nosotros para lograr la ciudad que él anheló.
Descanse en paz.— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) April 22, 2022
El agente Manuel Alejandro, con casi 11 años de experiencia como policía en las calles de León, volvía como cada noche a su casa por el bulevar Mariano Escobedo. Y todo parece indicar que advirtió la presencia de sus asesinos. Pero una camioneta con varios hombres armados se puso a su altura y los sicarios abrieron fuego contra el funcionario municipal. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación para encontrar a los asesinos de Manuel, que se dieron a la fuga de inmediato. La Policía Municipal de León compartió la información con los agentes ministeriales «para el rápido esclarecimiento de este hecho y que los responsables paguen».