«Mano firme» ofrece Ale Gutiérrez en el debate
La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León afirma que aplicará "cero tolerancia a quien cometa un delito"
La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, se comprometió a hacer un nuevo modelo de gobierno en León, un gobierno más humano, pero que actúe con mano firme ante los nuevos retos.
«Mano firme. Mano dura. Cero tolerancia a quien cometa un delito», dijo Alejandra Gutiérrez en el debate. Y recalcó su propuesta de dar a León la mejor corporación de seguridad pública del país y de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.
La panista ratificó sus banderas de gobierno Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor, frente a leoneses que siguieron de manera virtual y presencial el segundo debate político rumbo a la alcaldía, en esta ocasión organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparme León.
En el rubro de combate a la desigualdad y a la pobreza, la candidata reiteró su propuesta de lograr la tasa cero en el problema de pobreza alimentaria en León y la meta de ayudar a 50 mil personas que viven en estas condiciones.
La candidata blanquiazul explicó que en su gobierno se contará con programas para apoyar a los adultos mayores y a personas con discapacidad, además de ayudar con acciones concretas a las leonesas jefas de familia.
“Sabemos perfectamente la parte que le toca a la federación y al estado, pero el municipio le tiene que entrar porque no podemos ser omisos a lo que estamos viendo en la ciudad”, sostuvo.
En materia de seguridad, Gutiérrez Campos hizo hincapié en que hay que apostarle a quienes nos cuidan, como son los elementos de nuestras corporaciones de seguridad, por eso hay que seguir dignificando su labor y dotarlos de mejor equipo, mejor salario y mejor capacitación.
Compartió a los ciudadanos su propuesta de incrementar el número de policías leoneses a 3 mil elementos durante su gobierno.
“Tenemos que ir por más policías, le estamos apostando mínimo a 3 mil policías bien capacitados, capacitados en técnicas de investigación, en reacción, en violencia de género, entre otras muchas materias, tiene que ser continua, insisto, queremos a la mejor policía del país”, afirmó la primera panista en contender por la Presidencia Municipal.
“Quien no hace cumplir la ley lo único que hace es que también invita a que otros la violen, en mi gobierno no lo voy a permitir”, reiteró.
En materia económica, compartió sus compromisos de otorgar créditos blandos conformando alianzas para que se apoye a los leoneses que hayan resultado afectados por la pandemia y con proyectos como Power Pyme, para incubar negocios y acelerar su consolidación.
“Se tienen que buscar alianzas estratégicas con diferentes instituciones para realmente multiplicar y el municipio tiene que ser facilitador”, aseguró Gutiérrez Campos.
Como una de las principales propuestas de gobierno con las cuales el municipio estará más cerca de la ciudadanía y será facilitador de sus trámites y solicitudes, se contará con un sistema de ocho delegaciones en toda la ciudad, que trabajarán 24/7 para los leoneses.
Ale Gutiérrez refrendó su promesa de tener el gobierno más humano, más cercano y eficiente de la historia, porque hay mucho trabajo por hacer, las metas se alcanzarán trabajando juntos sociedad y gobierno porque León es la casa de todos.
“Hoy tenemos nuevos retos y tenemos que trabajar de la mano con ustedes (ciudadanía), soy mujer de resultados, tengo experiencia, he dado buenos resultados en las áreas donde he estado, voy a actuar con mano firme, pero sensible ante las necesidades de la gente”, concluyó.