Luis Jair mató a Vanderkam por ‘venganza’
El detenido estará cuatro meses en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio. "Ya me lo quebré", le dijo a sus amigos
Luis Jair fue vinculado a proceso y entró en prisión preventiva a la espera de juicio tras una audiencia que se prolongó durante 7 horas. «Ya me lo quebré», dijo el asesino de Adolfo Enríquez Vanderkam a sus amigos de la calle Rivera tras el crimen.
El móvil del asesinato quedó claro en la audiencia: venganza. El detenido Luis Jair lidera una banda de delincuentes con sede en la calle Rivera del centro de León y Vanderkam los había ‘denunciado’ varias veces en sus redes sociales.
Luis Jair estará en prisión preventiva durante cuatro meses, tiempo en el que se desarrollará el juicio. La defensa pedía que el acusado permaneciera en libertad durante el proceso, solicitud que fue denegada por el juez.
La investigación por parte de la Fiscalía de Guanajuato aportó evidencias para inculpar al ahora preso. Entre los testimonios documentados está la declaración de un vecino de la zona de la calle Rivera. Este testigo declaró que la noche del crimen Luis Jair había llegado con sus amigos de ese vecindario y habría dicho textualmente “Ya me quebré al pinche pelón”.