Los taxis de León ya no quieren ser ‘verdes’
La Alianza de Taxis Verdes se enfrenta a las crisis con un cambio de color. Se estudia la opción de "blanco con vivos en azul"
Los taxis de León ya no quieren ser ‘verdes’. La Alianza de Taxis Verdes se enfrenta a las crisis con un cambio de color. Se estudia la opción de «blanco con azul».
Así lo confirmó José Luis Guerrero, dirigente de la Alianza de Taxis Verdes en el Estado de Guanajuato. «El trabajo de los taxis verdes en los últimos años ha ido a la baja, por eso hemos decidido cambiarle el rostro al servicio del transporte de taxis tradicional», asegura.
La decisión está tomada y la idea es que el cambio de color se produzca ya en 2025. «Actualmente hay cinco mil taxistas en León que sufren por la falta de trabajo y en el estado se calcula que son más de 11,000 los taxistas que también están padeciendo una situación lamentable por el crecimiento de las plataformas vía internet que utilizan carros particulares», argumenta Guerrero.
Hay que recordar la Alianza de Taxis Verdes tiene presencia en 14 municipios del estado de Guanajuato, mientras que los taxis de plataforma, que suman ya casi 10,000 unidades, trabajan únicamente en las ciudades del corredor industrial y destinos turísticos.
«Buscamos que se cambie el color de los taxis, ya que el verde como tal tiene una percepción. somos locales, somos de Guanajuato y sabemos que los nuevos usuarios prefieren las plataformas, pero también nosotros tendremos que cambiar el rostro y trabajar de la mano con las autoridades», explicó José Luis Guerrero.
El color definitivo aún no está decidido pero según avanzó el líder de la plataforma todo apunta a que los nuevos taxis serán «blancos con vivos en azul».