Los ladrones prefieren los fraccionamientos
El 60% de los robos a viviendas en la ciudad de León se produjeron en enero en casas ubicadas en zonas residenciales con acceso controlado
El 60% de los robos en viviendas en la ciudad de León se concentran en fraccionamientos privados. Los ladrones han encontrado un nuevo ‘modus operandi’: clonar las tarjetas de entrada para burlar el arco de seguridad.
Durante el mes de enero se reportaron en León un total de 132 robos a viviendas, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mes anterior. Y según los datos aportados por Mario Bravo, Secretario de Seguridad Pública, el 60% se producen en fraccionamientos privados.
«Son vehículos que entran en el fraccionamiento. Muchos de ellos tienen tarjetas de acceso que han sido clonadas y ese es el tema que está afectando principalmente a fraccionamientos privados”, explicó el titular de Seguridad.
La policía de la ciudad investigará también a las empresas privadas de seguridad que controlan estos accesos controlados a los fraccionamientos de León por si hubiera empleados que pudieran estar coludidos con los delincuentes.