Los dos socios del ‘Barra 1604’ mueren en el ataque
El empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente que festejaba su cumpleaños en el local, y su socio Mauricio Salvador Romero Morales fallecieron tras recibir el 'regalo bomba'
Es la principal línea de investigación. La explosión de una caja bomba en la puerta del restaurante ‘Barra 1604’ de Salamanca es un sangriento aviso de los extorsionadores que dejó dos muertos. El empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente que festejaba su cumpleaños en el local, y su socio Mauricio Salvador Romero Morales. La fuerte explosión dejó además cuatro heridos de diversa consideración.
Los cadáveres de ambos quedaron en el asfalto en la puerta del restaurante. Junto a una moto y varios autos en los que podía advertirse la potencia de la onda expansiva que acabó con la vida de Mario y Mauricio. Eran las 7:10 de la tarde de este domingo y el caos se apoderó de esta zona de la avenida Faja de Oro de Salamanca.
A esa hora el bar estaba de lleno de clientes que vivieron momentos de pánico y varios de ellos tuvieron que ser atendidos de crisis nerviosas a la llegada de los servicios de emergencia. La explosión dejó otros 4 heridos, entre ellos uno de los empleados del ‘Valet Parking’.
Los dos sicarios que entregaron la ‘caja bomba’ huyeron en la motocicleta en la que hicieron la entrega. Se desconoce por el momento la causa del ataque aunque todo indica a que está relacionada con la extorsión a la que los empresarios estaban siendo sometidos por un grupo delictivo.