La banda usó al menos 4 carros en el robo del aeropuerto
Hallan las dos camionetas blancas utilizadas en el primer tramo de su huida: desde la valla hasta la cercana comunidad de Colonias Nuevo México. Una sin placas y otra con reporte de robo, por lo que los agentes sospechan que luego emplearon ya vehículos 'limpios' en su escape final por carretera
Son hasta el momento la pista más clara para intentar encontrar a los atracadores: dos camionetas usadas en el robo y que fueron abandonadas en la comunidad Colonias Nuevo México de Silao. Los investigadores las analizan de forma exhaustiva para hallar huellas o evidencias que permitan detener a los miembros de la banda que dio este miércoles por la noche un golpe perfecto en el Aeropuerto de Guanajuato.
Estos fueron los vehículos que los asaltantes usaron en el primer tramo de su huida y que luego cambiaron por otros ‘limpios’ para perderse sin dejar rastro en la carretera Silao-León. Fue en estas dos camionetas donde los asaltantes cargaron por segunda vez (tras el golpe en la pista) las bolsas con 20 millones de pesos que la empresa de seguridad Panamericana había llevado hasta el aeródromo para enviarlas en un vuelo rumbo a Ciudad de México.
Un vehículo para el golpe en la pista, otros dos con reporte de robo en su huida desde la valla hasta la comunidad Colonias Nuevo México y al menos otro ya ‘limpio’ para salir a la carretera
De momento las autoridades siguen sin ofrecer información fidedigna sobre lo que ocurrió en la noche del miércoles en la pista del aeródromo de Guanajuato. Pero poco a poco se van conociendo detalles de un atraco que ha asombrado al mundo por la facilidad con la que los delincuentes se hicieron con el botín en la pista de un aeropuerto internacional.
Tras hacerse con el dinero, los ladrones escaparon por un hueco abierto en la malla que delimita el aeropuerto (ver imagen superior). Allí los esperaban dos camionetas blancas que son las encontradas por la policía en la citada comunidad de Silao: una camioneta VW Saveiro sin placas y otra Honda CR-V con reporte de robo.
Luego volvieron a cambiar de vehículos. Y en esta ocasión es muy posible que ya utilizaran camionetas ‘limpias’ para poder escapar y no ser detenidos por algún incidente en la carretera. Todo un despliegue de camionetas y carros para despistar a las fuerzas de seguridad.
Por tanto, y en resumen, los asaltantes usaron al menos cuatro camionetas para dar el golpe. Una dentro de la pista camuflada con el logo de Aeroméxico (ver imagen superior), otras dos en su huida desde la valla exterior del aeropuerto hasta la cercana comunidad de Silao donde fueron localizadas y al menos otra para el escape final.