Los acarreados de Meade
El candidato priista realizó una gira por el estado y prometió emprender medidas urgentes contra la violencia y el robo de combustible en Guanajuato si gana las elecciones
El candidato de la coalición ‘Todos por México’ aterrizó ayer en el aeropuerto de Guanajuato y se comprometió a combatir el robo de combustible y la violencia. El priista llegó en avión, pero los militantes y acarreados lo hicieron en decenas de camiones fletados para la ocasión.
Al ritmo de batucada, el aspirante presidencial y su esposa, Juana Cuevas, fueron recibidos por la Red de Jóvenes con Meade, quienes se unieron en una sola voz para vitorear al candidato. El candidato recorrió las ciudades de Silao, Celaya y León. En su gira por el estado se reunió con empresarios, militantes y simpatizantes de los partidos que lo postulan.
Decenas de militantes recibieron al candidato de ‘Todos por México’ en el aeropuerto
El candidato a la presidencia dijo en una reunión con empresarios celebrada en Celaya que si se implementan las medidas que se usaron en Colombia se podría frenar el robo de combustibles en cinco o seis años.
No podemos resolver el problema del huachicoleo si no está Pemex, pero Pemex no es el único responsable ni el único que tiene capacidad para resolverlo”, dijo Meade.
Meade afirmó que el huachicoleo es una industria muy sofisticada y que durante el año 2017, y según un informe, el robo ilegal de combustible tuvo ganancias superiores a los 20 mil millones de pesos. Y prometió aplicar toda la fuerza del Estado para frenar estas prácticas.
El candidato priista a la Presidencia de la República mantuvo una reunión privada con el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, y posteriormente se reunió con empresarios de todo el estado en una comida organizada por el panista Javier Usabiaga, ex secretario de Agricultura con Vicente Fox y ex secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del gobierno de Miguel Márquez.
En una comida selecta, en la que solo participaron empresarios y políticos invitados por Usabiaga, el candidato priista habló ante unas 600 personas de su propuesta de gobierno para el próximo sexenio.