«Lo hicimos»
Un Messi 'maradoniano' guía a Argentina a la final del Mundial de Qatar. Julián Álvarez sentenció a Croacia (3-0) con un doblete y un partido espectacular
El capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, se mostró este martes emocionado tras el pase de su selección a la final del Mundial de Qatar después de vencer a Croacia (3-0). «Lo hicimos y vamos a jugar una final más», señaló al terminar el partido
«Hace un tiempo que vengo disfrutando mucho de esto. Aunque nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados de que lo íbamos a sacar adelante. Este grupo es una locura», indicó Messi.
El ’10’ argentino quiso dedicarle el triunfo a toda a la afición, pero en especial a su familia. «Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre, en las buenas y en las malas. Hoy nos toca vivir una espectacular», expresó.
«Me han pasado muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante. Ver a esta gente y a la familia animar durante todo el Mundial ha sido algo increíble. Vamos jugar el último partido que es lo que queríamos», indicó.
Posteriormente, en rueda de prensa, el de Rosario reflexionó sobre la sorprendente derrota ante Arabia Saudí en el primer partido y reconoció que Argentina supo canalizar su decepción. «Diría que el primer partido fue un golpe duro para todos nosotros, porque llevábamos 36 partidos invictos. Empezar así fue un golpe duro», destacó.
«Hemos jugado cinco finales y, por suerte, hemos podido ganarlas. Espero que ocurra lo mismo en la final. Internamente estábamos seguros de que lo conseguiríamos, porque sabemos de lo que somos capaces. Sí, perdimos el primer partido por pequeños detalles, pero eso nos ayudó a ser más fuertes y a crecer en el torneo e internamente como equipo», añadió.
Además, Messi reconoció que la inteligencia y la voluntad de «sufrir» de la Albiceleste fueron claves para ir superando rivales. «Yo diría que este plantel, más allá de las virtudes colectivas, es muy inteligente y sabio. Es algo que dijo el entrenador antes, es un plantel muy inteligente. Sabemos cuando sufrir, cuando presionar, sabemos leer los partidos, sabemos que hacer en cada momento, como ganar», concluyó.