Lluvia de bombas en Gaza: mueren 33 niños y 21 mujeres
Israel intensifica el ataque por tierra y aire sobre la franja. Fuentes médicas reportan al menos 139 muertos y más de mil heridos
Al menos 139 muertos y 1,050 heridos en la Franja de Gaza. Este el saldo actualizado de la operación militar iniciada el pasado lunes por Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.
En la madrugada del viernes al sábado los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos hacia el este de las ciudades de Jan Yunis y Beit Hanun.
21 mujeres y 33 niños muertos
Según fuentes médicas, entre los fallecidos hay 33 niños y 21 mujeres. Incluida una familia completa formada por 10 personas. Los Abú Hatab perdieron la vida por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.
En respuesta a la muerte de la familia, un portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, por ocultar su arsenal en zonas residenciales y convertir a los civiles en objetivo no intencionado de los bombardeos israelíes.
«Toda la responsabilidad de las muertes de los civiles en Gaza recae sobre Hamás», ha hecho saber el portavoz del Gobierno de Israel en un comunicado recogido por el Canal 12.
«Ha sido Hamás quien ha perseguido esta escalada de violencia cuando decidió atacar Jerusalén, y ha ocultado intencionadamente sus cohetes y sus arsenales, así como sus puestos de observación, en zonas residenciales», añaden las autoridades israelíes.
Cohetes sobre Israel
Al menos ocho civiles israelíes, entre ellos dos niños, murieron como consecuencia del lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas en Gaza.
Israel ha denunciado que las milicias han lanzado unos 200 cohetes contra el sur del país durante las últimas 12 horas, la mayoría de los cuales ha sido interceptado por su sistema defensivo Cúpula de Hierro. El Ejército israelí ha cifrado en 2 mil los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde que estallaron los ataques el pasado lunes.