Llegan los popotes de aguacate
La empresa mexicana 'Biofase' llama la atención del mundo con su patente para crear utensilios biodegradables con las semillas
Una idea mexicana al servicio del medio ambiente. Lo que empezó como un proyecto universitario se ha convertido en una esperanzadora realidad. Scott Munguía es el nombre del inventor de una empresa dedicada a la fabricación de utensilios hechos de plástico biodegradable, también conocidos como biopolímeros, que tienen a la semilla de aguacate como principal materia prima.
‘Biofase’ fabrica entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y popotes que se degradan en ocho meses, en contraste con los de plástico, que permanecen en el ambiente hasta 100 años
El trabajo de la empresa mexicana ‘Biofase’, mayor productora de biopolímeros de Latinoamérica, utiliza los desechos industriales de hueso de aguacate y ha llamado la atención de la comunidad internacional. «Gracias a la demanda de los consumidores que buscan alternativas al plástico es como hemos crecido», cuenta Munguía en una entrevista con ‘Verne’.
‘Biofase’ fabrica entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y popotes que se degradan en ocho meses, en contraste con los de plástico, que pueden permanecer en el ambiente hasta 100 años. Y la mayor demanda de estos productos proviene de países como Estados Unidos, España, Reino Unido y buena parte de Centroamérica. Los cubiertos y popotes se elaboran con una resina que se obtiene del hueso de aguacate con un proceso patentado por la empresa.