Llegan 300 soldados a Apaseo el Grande
El Ejército intensificará los patrullajes tras la masacre
Llegan 300 soldados a Apaseo el Grande. El Ejército intensificará los patrullajes tras la masacre del sábado 30 de noviembre en la zona conocida como ‘El Trébol’ en la que fueron asesinadas ocho personas.
Durante una reunión de los tres niveles de gobierno celebrada este lunes en la presidencia municipal de Apaseo el Grande se acordó incrementar la presencia policial y de elementos del Ejército.
El secretario de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, Juan Mauro González, anunció además la llegada de un helicóptero para reforzar los patrullajes aéreos.
Jorge Jiménez Lona de Gobierno, afirmó que por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García se brindará todo el apoyo y las facilidades necesarias para operar y reforzar la seguridad en esta región.
El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, se comprometió a que a partir de este lunes inicien operativos para clausurar bares y cantinas que ya tienen ubicados, y pidió que se haga la misma petición a los alcaldes de la región para hacer equipo.
En la reunión también estuvieron el director adscrito al despacho del Fiscal del Estado de Guanajuato; el jefe de Unidad de Homicidios de la FGE; Juan Ulises Rodríguez, director de Policía de Apaseo el Grande; Jorge Villegas, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Grande; y Miguel García, coordinador de Fiscalización de Apaseo el Grande.