Llega a Guanajuato el primer grupo de migrantes
Un contingente de unos 60 hondureños entre hombres, mujeres y niños llegó este viernes a Celaya, fue trasladado a Irapuato y partirá este sábado hacia León para seguir rumbo a la frontera
Los primeros migrantes pisaron el estado de Guanajuato este viernes. Un grupo de centroamericanos conformado por mujeres, niños y hombres hizo una parada en Celaya, donde fueron atendidos y apoyados con comida y agua, para luego ser trasladados a un albergue de Irapuato.
Este grupo, que se escindió de la columna antes de llegar a la Ciudad de México, fue trasladado en camión hasta Irapuato y protegido en todo momento por la Policía Federal, Protección Civil y varias unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
El pequeño contingente de migrantes está compuesto por unos 60 hondureños: 40 hombres, 10 mujeres, cuatro niñas y dos niños. Viajan dos mujeres embarazadas que fueron atendidas de inmediato y trasladadas hasta el hospital en donde fueron valoradas y atendidas para incorporarse después al grupo.
Las familias que llegaron al estado no llevan un líder y tienen planeado salir a las 6 de la mañana de este sábado desde Irapuato con destino la ciudad de León para seguir su camino rumbo a la frontera de Estados Unidos.