Llamadas falsas afectan al sistema C4
Son más de un millón de llamadas falsas al año, así lo reporta la Secretaría de Seguridad Pública del estado
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta del problema y el Congreso de Guanajuato estudia ya aprobar una ley para castigar a quienes hagan llamadas falsas.
El dato proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deja clara la magnitud del problema. Los teléfonos de emergencia del C4 en el estado han recibido 970 mil 955 llamadas procesadas como falsas en lo que va de año de un total de 1 millón 613 mil 190 llamadas.
Los diputados están analizando aprobar una ley para castigar a quienes hagan llamadas falsas
La Secretaría de Seguridad Pública invita a los padres de familia a cuidar que sus hijos no hagan mal uso de este número que puede salvarle la vida a personas que verdaderamente requieran de la atención, así como a los jóvenes y adultos que realizan este tipo de llamadas.
Un problema de seguridad indirecto que ralentiza la operación de los servicios de emergencia y que ha llegado ya al Congreso de Guanajuato.
Los diputados están analizando aprobar una ley para castigar a quienes hagan llamadas falsas y poder reducir así los porcentajes de llamadas no procedentes.
En este sentido, como medida preventiva y con el objetivo de impulsar una cultura de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos guiados a alumnos, colonos y ciudadanía en general por las instalaciones del C4. Una forma de que conozcan de primera mano cómo se atienden los reportes.