Libia llena el estadio de Irapuato
Asisten 40 mil personas. “Daremos tarjetas rosas para todas porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres", dijo en el evento conjunto con Xóchitl Gálvez
No cabía ni un alma. Cientos de simpatizantes se quedaron afuera. Al menos 40 mil personas llenaron el estadio Sergio León Chávez para el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República y Libia Dennise García a la gubernatura de Guanajuato.
La foto aérea lo explica todo. Se llenaron las gradas y la cancha de futbol para escuchar los mensajes.
“Hoy iniciamos el camino para construir un mejor Guanajuato que tenga más oportunidades para todas y todos. Hoy el suelo de Guanajuato vibra con la presencia de la mujer que le da esperanza a este país, bienvenida, querida Xóchitl Gálvez», dijo Libia al arrancar su campaña con un evento masivo.
«Guanajuato te va a llevar a la victoria, cuenta con nosotros, aquí tienes tu ejercito de mujeres y hombres que se la van a jugar contigo. Vamos con todo, por un México sin miedo”, expresó Libia.
La candidata a la gubernatura de Guanajuato indicó que sus propuestas se basarán en ejes prioritarios, como el apoyo a las mujeres con la tarjeta rosa universal; devolver la paz y seguridad en el estado; mejores ingresos; y garantizar agua para las y los guanajuatenses.
“Daremos tarjetas rosas para todas porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres. Queremos un Guanajuato seguro donde nuestras niñas y niños vivan mejor. Queremos un Guanajuato con mejores salarios para que nos alcance. Queremos tener agua en nuestras colonias y comunidades, y eso lo vamos a lograr trabajando juntas y juntos».
«Nuestra campaña es de propuesta, porque los que somos de Guanajuato sabemos que es con trabajo como se gana la confianza de la gente, por eso vamos a recorrer los 46 municipios de Guanajuato y vamos a llegar a cada rincón para platicar de las propuestas de la gente”, exclamó la candidata de la coalición ‘Fuerza y Esperanza por Guanajuato’ conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció y aprovechó el escenario para firmar ante Notario Público que no desaparecerá los programas sociales, cuando llegue a la Presidencia de la República, por el contrario, se comprometió a otorgar la pensión a los adultos mayores desde los 60 años de edad.
“Hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas, y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos”, indicó Gálvez.