Liberan órdenes de aprehensión contra feminicidas de la pequeña Fátima
La mañana de este viernes fueron liberadas las órdenes de aprehensión contra la pareja acusada de raptar y asesinar a la niña Fátima, hallada muerta dentro de una bolsa en Tláhuac el pasado 17 de febrero.
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró las órdenes de aprehensión contra Mario Alberto «R» y Gladis Giovana «C» por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la pequeña.
La pareja fue detenida el pasado miércoles 19 de febrero en el poblado de Isidro Fabela, Estado de México, y fueron trasladados a Atizapán en espera de que fueran giradas las órdenes de aprehensión.
Las fotografías de Giovana “N” y Mario Alberto “N” se viralizaron el martes, luego de que autoridades capitalinas dieran a conocer sus rostros y nombres.
Ante el temor de ser capturados intentaron refugiarse en diversas casas de sus familiares, luego de que el caso compartido en redes y causara conmoción en la sociedad.
Sin embargo, de acuerdo con un agente que participó en el operativo de captura, la tía de Mario fue quien denunció a las autoridades el paradero de los feminicidas.
En entrevista para Milenio, Irma Reyes, reveló que su sobrino le pidió permiso para quedarse en una casa, ubicada en el municipio Isidro Fabela en el Estado de México, junto con Giovana y sus hijos de ella.
Reyes mencionó que días después de su llegada observó una actitud sospechosa y poco comunicativos.
Indicó que fue a través de la televisión como se enteró que ambos eran buscados por las autoridades acusados de raptar y matar a una menor.
En ese momento la mujer quiso averiguar y les preguntó y tras un breve interrogatorio confesaron su crimen. Giovana confesó a Irma Reyes que llevó a Fátima a Mario ’N’ para evitar que abusara de sus hijas.
La mujer narró que en ese momento tomó la decisión de denunciarlos ante las autoridades, sin embargo, tuvo que ingeniárselas para entregarlos.
Hoy, Giovana “N” y Mario “N” son trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, en Iztapalapa y a Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente.