Liberan a Ovidio Guzmán para «salvar vidas» en Culiacán
Luego de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, una ola de violencia se desató en Culiacán. Esta noche manifiestan su libertad para pacificar la ciudad
Confirmaron que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad.
Alfonso Durazo,informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.
El Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán López “El Ratón o Ratón Nuevo”, hijo de Joaquín Guzmán, luego de ser detenido este jueves en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos.
A pocas horas de haber sido detenido y después de una guerra de elementos del Ejército contra grupos delictivos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.
«Con el propósito de salvaguardar el bien de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares , y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje videograbado.
Durazo Montaño refirió a la agencia Reuters que la acción fue para “proteger vidas”.
Asimismo, en un audio que circula en redes sociales se puede escuchar cuando presuntos miembros del crimen organizado amenazaron a miembros de la Fuerza de seguridad.
Así está la cosa en Culiacán: narcos exigen al Ejército la liberación del hijo del Chapo.
(Vía @hgordoa)
👇 pic.twitter.com/94FROdh0QT— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) October 17, 2019