Liberan a los especialistas en drones de ‘El Marro’
Una jueza calificó como "ilegal" la detención de los dos estudiantes de ingeniería mecánica
Rogelio Juan Luna y Diego Jiménez ya están en libertad. Quizás no les suene el nombre. Son los ‘especialistas en drones’ del Cártel Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’. Dos estudiantes de ingeniería mecánica que estaban creando drones explosivos para el crimen organizado.
La jueza Marcela Elizabeth García Cante calificó la detención como «ilegal» e inhabilitó 11 de las 13 pruebas señalando que se trató un “cateo simulado” pues los agentes de la fiscalía entraron a la casa sin una orden judicial.
Rogelio Juan Luna ya había sido absuelto el pasado 25 de julio. Ahora un Tribunal de Puebla exoneró también a Diego Jiménez. El tribunal le dio una sentencia absolutoria de la acusación donde lo hacían responsable de portar armas de fuego y cartuchos exclusivos del Ejército.
El Cártel Santa Rosa de Lima los hizo fabricar drones con explosivos C-4, una sustancia plástica poderosa que bien trabajada no estalla ni si quiera si es atinada por una bala o es incendiada. Los explosivos C-4 se pueden detonar a la distancia. Basta con presionar un botón.
De acuerdo con las investigaciones, ‘El Marro’ pretendía atacar condrones explosivos la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. No lo lograron. El 16 de abril fueron detenidos los dos jóvenes en un domicilio en Puebla al que entraron con la autorización del tío de uno de ellos. Al momento de su captura dijeron que eran comerciantes en Mercado Libre.
Ahora ya están de nuevo en libertad.