‘Ley AMLO’: ningún cargo público ganará más de 108 mil pesos
El Congreso de la República aprueba con el apoyo de Morena la Ley Federal de Remuneraciones: nadie en la función pública podrá cobrar más que el Presidente de México y los antiguos jefes de estado dejarán de recibir una pensión vitalicia
La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República. También se retirará la pensión vitalicia para los antiguos jefes de Estado, en el marco de las medidas de austeridad impuestas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre.
Los diputados del Morena aprobaron la iniciativa con 246 votos a favor y 111 en contra. Ningún secretario de Estado, gobernador, senador, diputado o funcionario público podrá ganar más de 108.000 pesos, sueldo actual del presidente.
El nuevo proyecto de nación buscará una auténtica democracia y no una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero con apego al orden legal»
Ambas iniciativas fueron parte de las propuestas de campaña del excandidato, quien prometió acabar con los privilegios de los altos funcionarios, así como reducir su sueldo a la mitad. La mano de Andrés Manuel López Obrador empieza a dirigir el rumbo de México. Y su primera medida importante, además de tumbar la Reforma Educativa, ha sido recortar los privilegios de la clase política y los funcionarios públicos, que se adjudicaban salarios excesivos para sus cargos.