León se prepara para tener alcoholímetros en los bares
El municipio analiza la idea en el marco de la campaña 'Si tomas no manejes'. Tendría un precio aún por definir y las ganancias serían para los negocios que instalen el dispositivo
Alcoholímetros en los bares. Esa es la idea que estudia el municipio de León en el marco de la campaña ‘Si tomas no manejes’ para reducir los accidentes de tráfico provocados por conductores ebrios.
De momento solo está en estudio, recalcan fuentes municipales. Lo que sí parece claro es que de ponerse en marcha esta nueva estrategia la prueba del alcoholímetro sería de de pago y el servicio estaría a disposición de los clientes en el interior de los bares.
Las autoridades municipales utilizarían dispositivos similares a las máquinas que ya operan en los centros comerciales. Al ser de cobro supondrá también una ganancia extra para los negocios. El objetivo es que estos dispositivos se conviertan en una herramienta de prevención antes de ponerse al volante para todos aquellos ciudadanos que consumen bebidas alcohólicas.