León se mantiene invicto en casa y ahora ocupa el segundo lugar en la tabla
León suma el invicto de 24 partidos consecutivos en el Estadio León, no ha perdido en casa desde enero 2019.
El Club León cerró la Jornada 7 como sublíder de la tabla general, tras ganarle a los Rojinegros del Atlas, en el Fiera Monday.
Con esta victoria, León suma 24 partidos consecutivos sin perder en el Estadio León. Demostrando que es uno de los estadios más complicados para los equipos visitantes.
La última derrota registrada en casa (fase regular) fue el 20 de enero del 2019, perdió uno a cero contra los Xolos de Tijuana, en la Jornada 3 del Clausura 2019.
Desde entonces León ha mantenido la racha invicta en el Estadio León.
Para el Torneo Guardianes 2020, el cuadro de Nacho Ambriz ha sido golpeado por las constantes bajas por coronavirus, lesiones o suspensiones.
Sin embargo, han logrado mantener el ritmo para posicionarse entre los mejores 10 equipos del torneo de la Liga Mx.
Previo al partido contra el Atlas, León ocupaba el séptimo lugar con 11 unidades y al sumar los 3 puntos de la victoria logró escalar hasta la segunda posición, superando a Pumas y América.
Actualmente, ocupan el segundo lugar con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y una sola derrota.
Si bien no han logrado enviar el balón al fondo de las redes como en torneos anteriores con la mejor ofensiva, León ha mantenido la mejor defensiva de la competencia, con sólo 4 goles en contra.
¡Son unas auténticas MURALLAS! 🚧
En lo que va de #Guard1anes2020 sólo han recibido 4 goles, esta cifra los convierte en los mejores.
¡Calidad defensiva del Club León! 🦁👏👊 pic.twitter.com/RYmDHwho9y
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 1, 2020
De momento, los Esmeraldas de León se encuentran a 2 puntos de distancia del líder Cruz Azul, pero también es uno de los equipos más regulares que compite por los primeros lugares.
El próximo viernes 4 de septiembre, León visita al Necaxa para disputar la Jornada 8 en el Estadio Victoria y a reserva de los puntos que logre el Cruz Azul, la escuadra de Nacho Ambriz podría incluso arrebatarle el liderato a la Máquina.