León estrena seis ciclovías
Las ciclovías conectan con universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte
Las tendencias de movilidad han evolucionado, ahora las ciudades en México y otras partes del mundo le están apostando a construir infraestructura ciclo-inclusiva sustentable.
Con la entrega de ampliacion red de ciclovías ‘Francisco Villa’, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales y estatales, comentó que se han atendido las necesidades de los usuarios a través de la funcionalidad, seguridad y conectividad.
«Debemos entender que una ciudad humana e inteligente empieza por la movilidad, porque en la medida que tengamos esta facilidad las oportunidades para que se desarrollen sus hijos se incrementen».
Actualmente León ocupa el 4to lugar a nivel nacional en el número de kilómetros de ciclovías, los cuales contribuyen a la conectividad y seguridad de los usuarios
Se ha construido una red que actualmente suma 180 km, con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como: universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.
Estas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del IMPLAN con el fin de atender el tema de la movilidad en la ciudad.
Cada una de las ciclovías construidas y en proceso forman parte de un proyecto de ciudad, con la prioridad al peatón, al ciclista, al transporte urbano y al auto particular, en ese orden.
Actualmente León ocupa el 4to lugar a nivel nacional en el número de kilómetros de ciclovías, los cuales contribuyen a la conectividad y seguridad de los usuarios y además persiguen el objetivo de atraer nuevos usuarios.
Para dar continuidad a la meta de esta administración construimos 6 ciclovías con una inversión de 100 millones de pesos.
Hermenegildo Bustos de Av. Transportistas a blvd. José María Morelos, Tancitaro-Uruapan-Yurécuaro-Purépero-Av.Hidalgo, de bulevar Juan Alonso de Torres a Ignacio López Rayón, Mariano Escobedo, de Francisco Villa a Paseo de Jerez, Francisco Villa, de López Mateos a Timoteo Lozano, La Luz, de Francisco Villa a Malecón y por último, Norte-Sur, desde Torres Landa a Reboceros de Echeveste.
Fueron hechas de concreto hidráulico con guarniciones, cuentan con semaforización, iluminación y con señalética horizontal y vertical adecuada para su uso.