¡¡¡¡León es Campeón!!!
El equipo León derrotó 2-0 al Pumas en la Final del Futbol Mexicano. Juego histórico “fantasma” en un estadio vacío. Toda una ciudad muere de ganas de salir a festejar, pero no es momento para salir a la calle.
León es campeón.
Un equipo de época que tenía dos torneos siendo el mejor de LA LIGA, derrotó a Pumas 2-0 y es el nuevo Campeón del Futbol Mexicano.
Fue un partido perfecto.
Emmanuel Gigliotti metió el primer gol del partido y Jairo Moreno metió el segundo en una gran jugada. Todo el equipo juró de maravilla.
Fernando Navarro dio el pase del primer gol.
El Chapo Montes dio el pase para el segundo gol.
Nacho González jugó de titular y no dejó hacer nada a los delanteros del Pumas.
El Avión Ramírez dio un gran partido.
Jean Meneses jugó muy bien.
Ángel Mena se lastimó, pero el ratito que estuvo, lo hizo perfecto.
Pedro Aquino no dejó pasar nada.
Mosquera fue una barrera en la central.
Willian Tesillo fue eficiente.
Joel Campbell hizo un buen partido.
Rodolfo Cota se mostró muy sólida.
Godínez entró unos minutos y cumplió.
Nick Killer entró a presionar en los últimos minutos.
Nacho Ambriz se coronó como el mejor entrenador del futbol mexicano hoy por hoy con un título histórico.
Al arranque del partido, el equipo León tomó el control. Con llegadas por izquierda de El Avión Ramírez, los esmeraldas fueron profundos y peligrosos.
Nacho Ambriz acertó en la estrategia en el comienzo del juego.
León fue dominador del juego, hasta que cayó el gol de Emmanuel Gigliotti con un disparo de derecha.
El primer gol llegó con una jugada del argentino. Él mismo marcó el pase, entró al área, dejó entrar el balón y disparó fuerte pegado al palo. El portero Alfredo Talavera metió la mano, pero iba muy fuerte. La pelota entró a la red para el 1-0.
Después vino la lesión del ecuatoriano Ángel Mena. El jugador salió del campo y en su lugar ingresó el costarricense, Joel Campbell.
Para el minuto 35, el Pumas se lanzó al ataque. Tuvo un par de llegadas, pero sin complicado demasiado la portería resguardada por Cota.
La sorpresa en la alineación del León fue el ingreso de Nacho González, un jugador que representa un símbolo del equipo. Nacho González fue bicampeón con el León en el 2012 y 2013, y Nacho Ambriz decidió meterlo ante la suspensión de Barreiro. De hecho Nacho González salió como capitán del equipo a sus 37 años En el primer tiempo, el defensor Nacho tuvo una intervención muy importante al hacer una barrida cuando un jugador de Puma se prepara para disparar solitario a la portería esmeralda.
En el segundo tiempo el León manejó el partido. Controló el balón y no dejó avanzar a Pumas. Cerró filas en la línea defensiva. Y no permitió ni una sola llegada a su portería.
El segundo gol, cayó por obra de Jairo Moreno.
Agarró la pelota El Chapo Montes en el medio campo, aguantó un tiempo y lanzó el trazo para Jairo Moreno. El colombiano que no había jugado desde hace varios partido, entró a al área, hizo un recorte extraordinario y metió el gol.
León 2, Pumas 0.
El León es el nuevo campeón del Futbol Mexicano
Este equipo pasará a la historia de la ciudad como uno de los grandes de todos los tiempos. Este equipo rompió el récord de más partidos ganados de manera consecutiva en la liga mexicana. Este equipo ha dominado la liga durante dos años, sin tener competidor. Este equipo se ha ganado los nuevos murales en las paredes de los barrios de la ciudad. Este gran equipo es el nuevo campeón del Futbol Mexicano.